Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento estrena su portal de transparencia

  • Se puede consultar tanto información económica como institucional o normativa

La edil de Comunicación, Mayte Sánchez, presenta a los medios el portal de transparencia.

La edil de Comunicación, Mayte Sánchez, presenta a los medios el portal de transparencia. / c.p.

El portal de la transparencia del Ayuntamiento de Puerto Real ya esta disponible en la página web transparencia.puertoreal.es. La teniente de alcalde de Comunicación y Transparencia, Mayte Sánchez, lo presentó ayer. "Ha sido un trabajo duro de recopilación de datos, ya que al no tener implantada aún de manera completa la administración electrónica, hemos tenido que recoger la información área por área, haciendo una labor exhaustiva de análisis y ordenación, siempre respetando la Ley de Protección de Datos", explicó la edil. En este sentido, aseguró que "hemos preferido hacerlo de manera rigurosa antes de presentar una página con campos vacíos, como hemos podido ver en otros portales de transparencia".

La página web ha sido desarrollada siguiendo los criterios contenidos en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y en la Ley de Transparencia Pública de Andalucía. El portal consta de tres partes diferencias: información institucional, información económica e información normativa. En él puede consultarse los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno y las asignaciones a los grupos de la oposición, el gasto del presupuesto en contrataciones, tanto mayores como menores, el catálogo de bienes muebles e inmuebles, los convenios, en definitiva, toda la información que pueda necesitar la ciudadanía para conocer el día a día de su administración local.

La primera teniente de alcalde se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado que "ahonda en la forma de hacer política de este equipo de gobierno, cuyas máximas son la participación y la transparencia en la administración pública".

El portal está listo a falta de activar la solicitud de acceso a la información pública, que permite que un ciudadano pueda dirigirse al Ayuntamiento puertorrealeño para preguntar una cuestión concreta. "Para ponerlo en marcha será necesario implantar la administración electrónica, una de las subvenciones que hemos solicitado al Plan Invierte", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios