Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento difunde ahora las cuentas del ejercicio de 2003

  • Revelan "presuntas irregularidades económicas" y estarán en exposición pública más de tres semanas para reclamar

La Comisión Informativa de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, constituida en Comisión Especial de Cuentas, acordó el pasado 20 de diciembre incoar el expediente relativo a la aprobación de las cuentas generales de 2003, según comunicó ayer el concejal del área, Juan Pérez Vega.

Este edil gobernante anunció que ese documento será difundido a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) durante sendos períodos de 15 y 8 días "junto con todas sus facturas y justificantes", al objeto de que "se puedan presentar las posibles objeciones, sugerencias, reparos y reclamaciones". Pérez Vega añadió que, una vez transcurridos ambos plazos, la mencionada comisión especial del Consistorio "emitirá un informe y, en todo caso, la cuenta general de 2003 deberá ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para su posterior remisión al Tribunal de Cuentas a través de la Cámara de Cuentas".

El delegado de Economía y Hacienda explicó que el susodicho documento se refiere al propio Ayuntamiento matriz, sus organismos autónomos y las empresas públicas de capital íntegramente municipal. Agregó que debe contener "una memoria justificativa de los costes y los rendimientos de los servicios municipales y del grado de cumplimiento de los objetivos programados". De este modo, las cuentas generales "se configuran como un análisis exhaustivo del funcionamiento del Consistorio y su grupo desde un punto de vista financiero, económico y contable".

Pérez Vega afirmó que "en el estado de tramitación en que nos encontramos, vistos los informes técnicos emitidos en relación con la cuenta general de 2003 y sin perjuicio de las circunstancias que se pongan de manifiesto durante la exposición pública de la misma, podemos decir que revela presuntas irregularidades contables y de gestión económica y presupuestaria de diferente alcance y gravedad que deberán ser analizadas por los órganos municipales para depurar las diferentes responsabilidades a que pudiera haber lugar". Durante 2003 gobernó el PP primero en solitario y luego en coalición con Alternativa Sanluqueña (AS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios