Conil

El Ayuntamiento contará con 28,6 millones de euros para este 2018

  • Los presupuestos han sido aprobados en pleno con los votos a favor del equipo de IU y el rechazo del resto de fuerzas políticas

El equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la aprobación del nuevo presupuesto para este año 2018 que asciende a 28,6 millones de euros, lo que permitirá "un gran esfuerzo inversor con más de cuatro millones de euros, sin tener que acudir al endeudamiento financiero". Así lo ha manifestado el alcalde Juan Manuel Bermúdez, quien ha expuesto que estos presupuestos, que fueron rechazados por el resto de fuerzas políticas de la oposición municipal, "inciden en una gestión municipal que apuesta por la creación de empleo, inversión, y obras de mejora, entre otros, que supondrán un importante impulso en la economía local".

Así, los gastos de inversión se cifran en 4.275.517,78 euros. Estas cuentas servirán para la remodelación de la plaza de Santa Catalina por un importe de 425.000 euros. Del mismo modo, se contempla la adquisición de viviendas en el casco histórico para su rehabilitación y posterior alquiler a jóvenes menores de 35 años; la adquisición de vehículos para el Servicio Municipal de Limpieza por valor de 320.000 euros; poner en marcha un Plan de actuaciones encaminado al ahorro y eficiencia energética por valor de 600.000 euros. También contempla una partida de 180.000 euros que permitirá poner en marcha a través de la empresa pública ROSAM el Servicio Municipal de Transporte Urbano.

El presupuesto también cuenta con una partida de 441.000 euros destinada a los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento y a través de los cuales son los vecinos y colectivos de Conil los que deciden dónde se invierte esa cantidad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios