El Ayuntamiento da a conocer tres proyectos al Plan de Reindustrialización

  • Las iniciativas irían para el polígono de Prado de Feria y superan los seis millones

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha presentado tres proyectos para su inclusión en el Plan de Reindustrialización y que entrará en vigor el próximo año con una consignación presupuestaria de 100 millones de euros. Los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento asidonense suponen una inversión total de 6.740.057,80 euros para la creación de empresas y nuevos puestos de trabajo.

Desde el municipio asidonense se ha asegurado que a estos proyectos hay que unir un cuarto proyecto que ha presentado la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para el parque empresarial del Machorro cuyas obras se iniciaran en el mes de abril próximo, una vez que ha sido aprobado por el Pleno de la Corporación el proyecto de urbanización.

De esta manera desde el equipo de gobierno municipal se ha presentado y solicitado subvención para la creación de un vivero de empresas" en los terrenos municipales del Prado de la Feria cuyo objetivo es acoger a empresas durante sus primeros meses de vida y con un presupuesto de 943.674,81 euros. El segundo proyecto pretende la mejora de los accesos al polígono industrial del Prado de la Feria a través de la hijuela de Puerto Real. El planteamiento de este nuevo acceso tiene como fin inmediato resolver determinadas carencias como aumentar el ancho de la vía y cuenta con un presupuesto de 3.396.900 euros.

Por último, el Ayuntamiento ha propuesto a través del tercer y último de los proyectos presentados, la ampliación del Polígono Industrial del Prado de la Feria con una cuantía de 2.399.483 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios