Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento cederá una parcela para la creación de un nuevo colegio

  • La Junta contará con un solar de 12.000 metros cuadrados para edificar un nuevo centro educativo en la zona de La Banda, donde existe una alta demanda escolar

La Consejería de Educación contará con suelo para la construcción de un nuevo colegio en la zona de La Banda. Así, el Ayuntamiento ha anunciado que pondrá a disposición de la Junta de Andalucía una parcela de 12.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro educativo para satisfacer la elevada demanda escolar de esa zona.

El Consistorio ha trasladado en numerosas ocasiones a la Consejería de Educación la necesidad de construir un nuevo centro para cubrir con más holgura las solicitudes de plazas escolares por parte de la población de La Banda, un zona en constante crecimiento. Asimismo, con la construcción de ese nuevo colegio, se aliviaría en cierta medida la situación de algunos centros del entorno, que han tenido que habilitar nuevas aulas en gimnasios o salas comunes para incrementar el número de clases.

"Es por ello, y comprobado el interés de la administración autonómica por atender esta demanda, el Consistorio ha procedido en poner a su disposición esta parcela ubicada en el sector 3 de Majadillas Bajas", apuntan fuentes municipales.

Cabe recordar que la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, ya anunció en una reciente visita realizada a las obras de ampliación del instituto Pablo Ruiz Picasso la intención del área que encabeza de construir a medio plazo un centro en La Banda e, incluso, apuntó la posibilidad de que, posteriormente, se edifique uno nuevo en el centro de la localidad para completar la red de centros del municipio.

"Ante esta predisposición, el Ayuntamiento ha completado de forma inmediata los trámites para poder contar con esta parcela que se encuentra ubicada en un espacio muy adecuado y en un entorno escolar en que también se hallan el colegio Federico García Lorca y el instituto Huerta del Rosario. Precisamente este último centro también se ha beneficiado de importantes mejoras en los últimos meses", añaden desde el equipo de gobierno.

En este sentido, el alcalde, José María Román, señaló que "la educación es uno de los aspectos claves en el desarrollo de una población. Desde este convencimiento, estamos trabajando para conseguir aumentar pronto el número de centros escolares en la localidad, para ofrecer una educación de más calidad aún y unos centros más adecuados a todos los chiclaneros".

El regidor chiclanero también puso de manifiesto que se están finalizando los trabajos de reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Ruiz Picasso que, en su opinión, supondrá "un altísimo salto de calidad para este instituto, "uno de los más veteranos de Chiclana, con un profesorado muy comprometido, y un amplio alumnado, que ahora pasarán a contar con unas instalaciones de primer nivel".

Las obras del nuevo centro también significarán, añadió José María Román, "incrementar la inversión de obra pública que se está llevando a cabo en Chiclana y que ahora mismo supera los 80 millones de euros. Cuantas más obras haya, mejor, porque el desempleo es hoy en día la primera preocupación de este equipo de gobierno".

Tras la construcción de este nuevo centro en la zona de La Banda ya serían 18 los centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la localidad, a los que se suman los cinco colegios privados y concertados que también funcionan en distintos puntos del término de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios