Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora de los huertos vecinales

  • Las licencias se otorgarán por sorteo entre quienes cumplan los criterios establecidos

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora de los huertos vecinales

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora de los huertos vecinales

El equipo de gobierno (Sí se puede y Equo) ha aprobado, con el respaldo del PSOE, la ordenanza municipal reguladora de los Huertos Ecológicos Vecinales 'Huerto Real' en zonas como la barriada de Ciudad Jardín, la calle Juan García Mondeño y en una parcela ubicada junto al Centro Autismo Cádiz.

El programa de participación de los huertos ecológicos vecinales comenzó su andadura en el año 2010, pero es realmente en 2015 cuando se dio impulso al proyecto, tratando de organizar una actividad lúdico-educativa enfocada a personas de todas las edades.

"Con los huertos se pretende usar espacios inutilizados y fomentar la agricultura ecológica"

Según la teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, "con los huertos urbanos se pretende mejorar el paisaje de la ciudad y el uso de espacios inutilizados, fomentando la agricultura ecológica, la educación ambiental, el consumo de productos locales y la creación de una alternativa cultural y de ocio". La puesta a disposición de los huertos ecológicos vecinales permite a su vez la obtención de una pequeña producción de hortalizas y plantas ornamentales para autoconsumo (están prohibidos los fines comerciales), en la que se utilizarán técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Según la ordenanza aprobada inicialmente, será obligación principal de los usuarios la adecuada conservación y mantenimiento de las instalaciones que se le cedan. Podrán ser beneficiarios de las licencias de ocupación de los huertos quienes cumplan los requisitos establecidos en la normativa. Entre ellos, estar empadronados en Puerto Real, estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y no ser titular de una parcela rústica. Los huertos que se ubiquen en espacios ajardinados de barriadas se ofertarán preferentemente a los vecinos de las mismas. Las licencias se otorgarán mediante sorteo entre las solicitudes admitidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios