Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Villamartín anuncia que El Lugo tiene "agua suficiente para abastecer a la población"

  • Según fuentes del consistorio, si se lleva a cabo el sondeo de explotación en dicha zona, en un pozo de 500 milímetros se extraerían 120 litros por segundo, suficiente para suministrar agua a todo la localidad

El Ayuntamiento de Villamartín anunció hoy que el aforo llevado a cabo en el sondeo de investigación realizado en la zona de El Lugo ha demostrado que hay «agua suficiente para abastecer a la población» de este municipio.

En un comunicado, el Consistorio destacó que, según la empresa, se han «duplicado las expectativas en cuanto a cantidad y tiempo» ya que, concretamente, se extrajeron 44 litros por segundo de un pozo de 250 milímetros de diámetro, a 135 metros de profundidad, con una bajada del pozo de un 1,30 metros tras 24 horas y recuperación del mismo en diez minutos.

Según explicó, esto significa que si se llevara a cabo el sondeo de explotación en dicha zona, en un pozo de 500 milímetros se extraerían 120 litros por segundo, con lo cual se tendría agua suficiente para suministrar a toda la localidad.

Por el momento, se está a la espera de conocer los parámetros analíticos por parte de la Consejería de Salud, cuyos resultados se prevé que se obtendrán a principios de semana. Si dichos resultados son positivos, se comenzará la construcción de un nuevo pozo de abastecimiento.

El Consistorio serrano recordó que estas obras se hicieron necesarias tras la caída del pozo de El Búho el mes pasado y después de que la Delegación Provincial de Salud levantase una prohibición para consumir el agua de suministros alternativos al detectar un elevado nivel de nitratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios