Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un juzgado ordena al Ayuntamiento de El Puerto devolver el impuesto de plusvalía a un vecino

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por un vecino de El Puerto y ha acordado que se le devuelva la cantidad de 2.125,99 euros correspondiente al impuesto de plusvalía que había abonado indebidamente al Ayuntamiento portuense.

Según ha informado Bufete Ortiz, despacho que ha llevado la tramitación del caso, los hechos se remontan a 2014, año en que el recurrente vendió una vivienda y una plaza de garaje situados en la avenida de la Libertad, en El Puerto, al precio total de 190.000 euros, cuando anteriormente -en 2007- la había comprado en 288.500 euros. Así pues, pese a que el demandamente había vendido a un precio muy inferior al que compró, el Ayuntamiento de El Puerto le giró un impuesto de plusvalía de 2.125,99 euros.

La resolución del juzgado gaditano hace referencia a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que, si bien no anula este impuesto, sí cancela su aplicación automática en casos en que no haya revalorización.

Desde el Bufete Ortiz explican que ésta es una sentencia pionera en los juzgados gaditanos después de que saliera la del Tribunla Constitucional en mayo de 2017. "Se están cargando el impuesto de plusvalía municipal, obligando así al Ayuntamiento a devolver al ciudadano lo que pagó indebidamente por dicho gravamen. Se abre pues un campo espectacular para que todos los afectados puedan reclamar judicialmente este impuesto que en su día pagaron indebidamente a su Ayuntamiento con sus intereses y costas", señala José Luis Ortiz, letrado responsable de la dirección jurídica de esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios