Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Puerto Real firma el lunes su integración en el Consorcio de Las Aletas

  • El alcalde José Antonio Barroso declaró que "se cumple así con el deseo y la aspiración del Consistorio puertorrealeño" de estar presente en el Consejo Rector del Consorcio.

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), y la presidenta del Consorcio de Las Aletas, Juana María Lázaro, firmarán el próximo lunes un convenio que supondrá la adhesión del Consistorio puertorrealeño a los órganos de decisión del proyecto que se ejecutará en su término municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento recordó que su incorporación fue una decisión adoptada el pasado 25 de enero por el Consejo Rector del Consorcio de Las Aletas, con lo que «se cumple así con el deseo y la aspiración del Consistorio puertorrealeño» que reiteró la «necesidad y la lógica» de estar presente, en la persona de su alcalde, en dicho órgano de decisión.

Las razones argumentadas por Barroso desde mayo de 2007 --pocos días después de la constitución del Consorcio--, cuando solicitó formalmente la inclusión del Ayuntamiento de Puerto Real, aludían al «espíritu de apertura a otras administraciones y de coordinación interadministrativa que se establece en los estatutos del Consorcio, con el fin de lograr mayor coherencia de actuación y mejorar la eficiencia de los servicios».

Finalmente, indicó que el coste de la participación del Ayuntamiento de Puerto Real --que será de un 0,5 por ciento y un representante en el Consejo Recto-- se ha valorado en un millón de euros, a pagar en varias anualidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios