Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Conil y los empresarios piden más seguridad

  • El subdelegado del Gobierno, que se ha reunido con el alcalde y los comerciantes, dice que el trabajo preventivo da sus frutos

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, se ha reunido esta semana tanto con el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, como con la Asociación de Empresarios de la localidad -ante la petición de sus representantes- con el fin de abordar la situación de la seguridad ciudadana en el término municipal y ha indicado que Conil es un pueblo seguro

El subdelegado ha informado a los empresarios de los efectivos con los que cuenta en el municipio jandeño, subrayando Muñoz que "gracias al trabajo preventivo se están dando unos índices de seguridad buenos".

En la reunión con este colectivo, el subdelegado ha explicado el incremento del 20% en la plantilla del puesto principal de Conil que se ha registrado en las últimas fechas, además de ofrecer los datos numéricos que demuestran la situación de "normalidad" existente en materia de seguridad "en un municipio de las características del conileño", ha subrayado Muñoz. "El empresariado y los comerciantes tienen plena garantías del trabajo preventivo que se viene realizando en el municipio por la Guardia Civil y los frutos que se están logrando", ha concluido.

De otra parte, el subdelegado del Gobierno mantuvo otro encuentro con el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, así como con varios concejales del propio Ayuntamiento, miembros de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil para realizar un nuevo análisis de la seguridad ciudadana en el término de Conil.

En esta segunda reunión, el Ayuntamiento de Conil trasladó a Agustín Muñoz la necesidad de aumentar los efectivos de la Policía Local y las patrullas del Puesto Principal de Conil para mejorar la coordinación y efectividad de ambos cuerpos en aras de garantizar un clima de convivencia cívica. Como ya ha demandado el Consistorio en varias ocasiones a la Subdelegación, Conil cuenta con un cuerpo de seguridad correspondiente a una población de 22.000 habitantes, un número que se quintuplica durante la temporada de verano.

El Ayuntamiento ha solicitado un incremento de las unidades de vigilancia nocturna de la Guardia Civil, ya que hay ocasiones en las que tan sólo se ha registrado una patrulla desarrollando este cometido pese a la gran afluencia turística.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha reclamado al subdelegado del Gobierno la autorización para realizar la contratación de policías locales, una iniciativa que imposibilita la actual Ley de los Presupuestos Generales del Estado. De llevarse a cabo esta solicitud, "el Ayuntamiento de Conil estaría dispuesto a contratar de manera inmediata a una media de 15 ó 20 policías", según el alcalde en funciones, Antonio Alba. Pese a ello, desde el Ayuntamiento dicen que se intenta paliar semejante carencia a través del pago de horas extras a los efectivos actuales, una medida de carácter provisional que necesita de una solución definitiva.

Asimismo, la reunión también ha servido para aclarar la situación con la línea de autobús que transita por la carretera A-2233 y que conecta con la discoteca El Cortijo. En este sentido, Alba ha desmentido que la parada que realizaba en Conil dicha línea formara parte del servicio municipal de autobuses, correspondiendo éste a un servicio privado entre particulares. Para Antonio Alba, "la supresión en Conil de dicha parada evitará la afluencia masiva de jóvenes a altas horas de la madrugada, lo que permitirá a los conileños disponer de horas de descanso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios