Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Australia concede a Bionaturis una patente para desarrollar purificación biotecnológica

La Oficina de patentes de Australia ha concedido a la empresa Zera Intein Protein (ZIP) Solutions, compañía perteneciente al grupo gaditano Bionaturis, la patente titulada Split inteins and uses thereof (Splittera), técnica desarrollada para la purificación de los productos de biotecnología, con lo que quedará protegida en todo el territorio australiano.

Según informó ayer la empresa gaditana en una nota,Splittera es una tecnológica desarrollada por el departamento de Investigación y Desarrollo de ZIP Solutions, que se utiliza para la purificación de productos biotecnológicos de manera universal. Gracias a ella, la purificación de los fármacos biológicos "se podrá realizar de una manera directa y en una sola etapa, lo que supone una mejora revolucionaria respecto a los actuales procesos productivos".

Esta concesión, recordó la empresa, se suma a las que ya concedieron las oficinas de patentes europea (EPO), china (SIPO) y japonesa (JPO) a esta misma familia de patentes y "supone la consolidación en estos países de esta tecnología desarrollada y protegida por el grupo Bionaturis". La familia de patentes aprobadas por las autoridades australianas confiere protección a la tecnología desarrollada por la compañía gaditana y constituye la base de la aplicación Splittera, "una potente herramienta para la purificación y procesado de productos de tipo biológico".

La concesión de estas familias de patentes en estos mercados, añadi el comunicado, "tiene una especial importancia para el grupo Bionaturis, ya que Splittera es objeto de un acuerdo de licencia mundial y en exclusiva con una compañía multinacional líder en el sector, para su comercialización en la purificación industrial de productos biológicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios