Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Audiencia ordena el embargo de bienes de un concejal del PP linense

  • La medida se amplía a los dos últimos jefes de Policía y está motivada por el impago de la fianza en el 'caso del coche'

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado una providencia por la que ordena el embargo de bienes del concejal Manuel Aguilera, el ex jefe de la Policía Local, David Iria y el actual responsable de este dispositivo, Carlos Fernández, al no haber éstos pagado la fianza exigida en el caso del coche que supuestamente fue destrozado en el depósito municipal de vehículos, una causa en la que los tres están procesados.

Según consta en la providencia dictada por la sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz, que fue emitida el pasado 29 de enero y ha sido ahora notificada ahora a las partes, a Manuel Aguilera le serán embargados bienes en propiedad por valor de 24.000 euros, a David Iria por un importe de 18.000 euros, y a Carlos Fernández por valor de 12.000 euros.

La orden de embargo es además dictada por vía de apremio al no haber pagado los imputados la fianza que les ha sido requerida en concepto de responsabilidades pecuniarias. "Habiendo transcurrido el término del requerimiento efectuado a los acusados sin haber hecho efectivo el pago de la fianza exigida por responsabilidades pecuniarias, procédase por vía de apremio al embargo de bienes propiedad de los acusados en cantidad suficiente hasta cubrir la suma de 24.000, 18.000 y 12.000 euros", señala la providencia.

La acusación en el caso del coche, ejercida por José Carrión Capilla y al que representa el abogado Juan Blasco Quintana, pidió en octubre del año pasado hasta en dos ocasiones el embargo de los bienes de los procesados al no tener constancia de que hubieran aportado las fianzas que les habían sido requeridas.

Aguilera, Iria y Fernández se sentarán en el banquillo de los acusados próximamente por este caso. Aunque inicialmente, el juicio iba a celebrarse los días 2, 3 y 4 de diciembre del año pasado, éste fue aplazado tras ser admitido un recurso de súplica de Manuel Aguilera en el que recusaba al presidente de la sala, Manuel Gutiérrez Luna. Por ahora sigue sin ser fijada la nueva fecha en la que se celebrará este juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios