Puerto Real

El Ateneo organiza una charla sobre el exilio andaluz en la República

El Ateneo Republicano de Puerto Real, dentro de su ciclo de actividades 'Abril republicano', ha programado para mañana jueves la conferencia Andalucía y el exilio republicano, que ofrecerá Leandro Álvarez Rey, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla.

Álvarez Rey, aparte de su labor docente, ha publicado numerosos libros y otros trabajos relacionados con la Guerra Civil, el primer franquismo en Sevilla y la represión, además de una reputada monografía sobre Diego Martínez Barrio. Este historiador y escritor sevillano representa desde hace una década a la Universidad de Sevilla en el Comité de Coordinación de Memoria Histórica de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La conferencia tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José, donde aún se puede visitar la exposición 'Refugiados, pasado y presente', instalada por el ateneo y la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, gracias a la colaboración prestada por la Fundación Juan Negrín. Con la exposición como marco para la conferencia se pretende "que se comprenda más a fondo el sufrimiento personal y colectivo del exilio republicano, desde el análisis histórico de un experto y la perspectiva andaluza", explica el ateneo en un comunicado en el que hace extensiva una invitación a toda la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios