Provincia de Cádiz

El Ateneo presenta el nuevo trabajo de Hernán de UseroUna imagen de la Trinidad anuncia el Jueves Santo de Medinaceli

El Ateneo Literario de Puerto Real presentó ayer el nuevo poemario del escritor puertorrealeño Hernán de Usero, que lleva como título 'Tres poemas sugerentes', la primera publicación que edita la entidad cultural puertorrealeña.

Este trabajo poético es el tercero en el bagaje de Hernán de Usero, vicepresidente y miembro fundador del Ateneo, que da así continuidad a 'Verdad de verdades' (2005) y 'Poemas tiñosos' (2012).

Del mismo modo, parte de su obra también se encuentra recogida en la antología 'Poesía de la luz' (Desde Puerto Real), editada por la Isla de Siltolá (2012) en una selección realizada por Juan Alarcón sobre los poetas nacidos y vinculados con Puerto Real.

El poemario se divide en tres partes: 'Palomas negras', 'La corrida de toros' y 'El viejo picarón'. Así, el libro es un compendio de las diferentes vertientes de la obra de Hernán de Usero, donde se combina la reflexión y crítica social, su afición por la tauromaquia y su visión más irónica y vital.

Una imagen de la Virgen de la Trinidad, captada el pasado año durante su primera salida procesional, protagoniza este año el cartel del Jueves Santo de la Hermandad del Medinaceli. La fotografía, captada por el fotógrafo cofrade Sebastián Almagro, fue presentada el pasado jueves en la parroquia María Auxiliadora por la también cofrade Almudena Sanromán. Es la primera vez que la imagen de la dolorosa protagoniza el cartel de la hermandad sacramental.

De este modo, la cofradía celebra el momento histórico vivido el pasado Jueves Santo cuando sus titulares, el Cristo Medinaceli y la Virgen de la Trinidad, realizaron juntos la estación de penitencia tras varios años de preparativos y esfuerzos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios