Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Asociación Arco Iris guiará a los niños por la exposición 'Es Natural'

  • Se pretende sensibilizar sobre la diversidad sexual a través de escenas del mundo animal

Esperanza Moreno.

Esperanza Moreno. / C.P.

Como complemento a las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebró el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través del área de Igualdad y Feminismos LGTBI, ha organizado para el próximo día 21 de agosto dos visitas guiadas, completadas con un taller, a la exposición 'Es Natural', instalada en la Casa de la Juventud y dirigida a niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. La actividad estará a cargo de Esperanza Moreno Hernández, presidenta de la Asociación Provincial LGTBI Arco Iris de Cádiz.

La exposición trabaja, a través de ilustraciones de escenas del mundo animal, la sensibilización y educación en torno a la naturalidad de la diversidad sexual en las distintas especies, por lo que es apta para todas las edades.

El objetivo es mostrar la diversidad afectiva-sexual y de género, promoviendo el respeto y colaborando en la prevención de la homofobia en la localidad de Puerto Real.

El horario será de 09:30 a 11:00 horas para niñas y niños de entre 6 y 11 año,s y de 11:00 a 13:30 horas para niñas y niños a partir de 11 años. Será necesaria la inscripción previa contactando con la Casa de la Juventud.

La Asociación Provincial LGTBI Arco Iris de Cádiz tiene como objetivos prioritarios impulsar el activismo local apostando por la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en los ámbitos educativos, policiales y deportivos. Igualmente, se marca como prioridad impulsar en los ayuntamientos gaditanos planes municipales por la igualdad de derechos LGBTI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios