Asaja-Cádiz solicita que se adelante la prima de octubre por la escasez de pastos

Asaja-cádiz ha solicitado a las autoridades competentes que se anticipe el 70% de la prima ganadera del 16 de octubre, pago que servirá para financiar el exceso de coste de producción por la escasez de pastos. Asaja, que prepara una batería de asuntos que tratar con sus asociados ante la llegada de septiembre, ha manifestado que ante esta situación de sequía los ganaderos se están viendo obligados a alimentar al ganado que no encuentra pasto natural en las explotaciones.

Otro asunto que preocupa a Asaja es el de las convocatorias de las ayudas forestales que se pusieron en marcha por última vez hace cinco años, por lo que han solicitado que se haga de forma "urgente". Así, han destacado que el último año en que las administraciones convocaron estas ayudas fue 2012, cuando, a su juicio, "esta línea de ayudas es fundamental para contribuir al mantenimiento y la limpieza del monte y para evitar la propagación de los incendios forestales, puesto que el fuego no avanza en un monte limpio".

En este punto, la asociación ha considerado "banal pensar que las ayudas sólo deben ir dirigidas al Plan Infoca porque convocar las ayudas forestales y, por tanto, tener un monte limpio, facilitaría la excelente labor del Infoca". Asaja-Cádiz ha recordado que "se desconoce aún cuándo se van a poner en marcha, pese a que las labores de gestión y de limpieza del monte son muy complejas, muy costosas y de vital importancia para evitar la propagación de los incendios forestales".

Otra cuestión de la que está en contra la entidad es "los continuos ataques, probablemente orquestados, que se perpetran contra el mundo rural en su amplitud de actividades y que no hacen más que dañar la imagen y echar por tierra el trabajo de los hombres y mujeres del campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios