Defensa

Arriado Solemne de Bandera en el Tercio de Armada

  • El acto forma parte de los actos conmemorativos del 481º aniversario de la creación de la Infantería de Marina española

Arriado Solemne de Bandera en el Tercio de Armada

Arriado Solemne de Bandera en el Tercio de Armada / Armada

Como parte de los actos conmemorativos del 481º aniversario de la creación de la Infantería de la Marina español, ha tenido lugar un Arriado Solemne de Bandera en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada. El acto, celebrado el viernes por la noche, fue presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Antonio Planells Palau al que acompañaron numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz.

La Fuerza participante en el acto estuvo compuesta por dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros, así como la Banda de Música del Tercio del Sur. Una de las secciones vistió para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802. Tras una descarga de los obuses y el arriado de la bandera, la banda interpretó el toque de Oración. Posteriormente, tuvo lugar la retirada de la Fuerza, dándose por concluido el acto.

El arriado de la Bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares que representa la finalización de la jornada, y va seguido del toque de Oración. La bandera española, con los colores rojo y gualda, fue instaurada para la Armada por el rey Carlos III en 1785 y elegida como bandera nacional en 1843. Al arriar la Bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios