Arrancan los días grandes del Carnaval con el Pregón de hoy

  • Previo al acto, la banda de música Pedro Álvarez anunciará la llegada de la fiesta

El pregón que realizará esta noche a partir de las nueve el autor carnavalesco gaditano, Francisco Cárdenas, marcará el inicio de los días grandes del Carnaval de Puerto Real, en los que se intensifican las actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la localidad. Un acto que tendrá lugar como es habitual en la céntrica plaza de Jesús en la que se ha instalado como en años anteriores una gran carpa que servirá para resguardarse del frío a todos los ciudadanos que se den cita en la misma.

Hay que indicar que previamente al mismo, se celebrará el tradicional pasacalle protagonizado por la banda de música local, Pedro Álvarez Hidalgo, que será la encargada de anunciar la llegada de los festejos en las principales calles puertorrealeñas. Además del pregón, el escenario instalado para estas jornadas acogerá la proclamación de Paloma Olmo Díaz como Piñonera Mayor, en un evento donde estará acompañada por el resto de piñoneras: Natalia Betanzos Macías, María del Carmen González González, Sandra Herrera Arillo, Lydia Jault Pérez, Gwendolin Pérez Chanivet y María José Ramírez Reina.

Una vez culminada la proclamación, todos los que acudan a la plaza de Jesús podrán disfrutar con las actuaciones de varias agrupaciones entre las que se encuentra la chirigota 'Los que van como Cádiz' de la que es autor el propio Cárdenas, y que también arropará a éste durante su pregón. Ofrecerán sus letras asimismo el coro a pie 'La calle del arte' finalista en el concurso del Falla, la chirigota puertorrealeña 'Los Ácratas Ruí de Laprada', la antología 'Al son de Cádiz' y la comparsa del Puerto de Santa María 'Mi Cai chiquito'.

Con estas actividades se arranca varios días en los que la diversión será el común denominador de los actos que contemplan el presente programa de las fiestas. En el mismo, convergen las citas gastronómicas con el Carnaval, en una mezcla perfecta donde el buen ambiente parece estar asegurado.

De la misma manera, cabe apuntar que mañana viernes tendrá lugar el tradicional carrusel de agrupaciones por la calle De La Plaza, el sábado el turno será para el carrusel de coros, mientras que el domingo, último día de fiesta, acontecerá la habitual cabalgata del humor y el pregón con la posterior quema del Jartible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios