Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Arranca en Sanlúcar el curso de la 'I licenciatura de tortillología'

  • El restaurante Los Corrales acogió la puesta en marcha de esta iniciativa con la elaboración de una tortilla de patatas de 360 huevos

El restaurante 'Los Corrales' de Sanlúcar de Barrameda ha iniciado oficialmente este lunes el curso de la 'I licenciatura de tortillología' --puesto en marcha por el 'Colegio oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz' e ideado por el blog «Cosas de comé» y su director Pepe Monforte-- con una tortilla de patatas de 360 huevos que incluía chorizo, cebolla y pimientos verdes y rojos.

El ejemplar estuvo cocinándose alrededor de tres horas a fuego lento y corrió a cargo del cocinero y propietario del restaurante Manuel Rangel, según ha explicado el Consistorio sanluqueño en una nota de prensa.

A la cita gastronómica acudieron numerosos representantes de los municipios gaditanos por donde pasa esta peculiar ruta de la tortilla, así como la Coral gastronómica de la provincia de Cádiz. La 'licenciatura en tortillología' la finalizarán las personas que pasen por los 15 establecimientos repartidos en diferentes municipios de la provincia, cuya especialidad es la tortilla de patatas.

Los estudiantes de esta primera licenciatura en tortillología, comenzaron sus clases el día 1 con las primeras visitas a los bares. Para realizar sus «estudios» los estudiantes deben ir provistos de su manual de tortillología y su hoja de ruta que se les entrega al matricularse en la «carrera».

Cada establecimiento, una vez que el responsable del bar ha comprobado que el estudiante se ha comido la tapa, colocará un símbolo de control en el manual del alumno que así podrá acreditar ante el Colegio Oficial de Tapatólogos que ha completado sus estudios y, por tanto, puede recibir el correspondiente diploma acreditativo. Este se entregará en la fiesta fin de curso que tendrá lugar en el último trimestre de 2012 en la ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios