Provincia de Cádiz

Arenas dice que la situación de Costa Ballena demuestra "la ineptitud" del Gobierno andaluz

  • El dirigente popular exige a la Junta que "coja el toro por los cuernos, afronte la solución de inmediato e impida que el asunto se siga complicando cada día que pasa"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy en declaraciones a EFE que los cortes en el suministro de agua que sufren los vecinos de la urbanización Costa Ballena, en el término municipal de Rota, pone de manifiesto la «ineptitud» del Gobierno andaluz.

El dirigente popular ha exigido a la Junta que «coja el toro por los cuernos, afronte la solución de inmediato e impida que el asunto se siga complicando cada día que pasa».

El principal partido de la oposición va a solicitar la comparecencia parlamentaria de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, a la que Arenas ha recordado que la sobresaturación de cualquier zona turística de Andalucía es «responsabilidad» de la Junta.

"Este proyecto fue vendido en su día como el gran ejemplo del desarrollo urbanístico sostenible de la Junta y lamentablemente, una vez más, ha quedado como mera literatura y propaganda. Los hechos vuelven desmentir el autobombo del Gobierno», ha criticado.

El presidente popular ha acusado al Ejecutivo socialista de haberse pasado 20 años «sin diseñar» planeamientos urbanísticos en la comunidad que eviten y den respuestas a situaciones como la de Costa Ballena, lo que -en su opinión- evidencia su «ineptitud».

Tras los cortes sufridos en el abastecimiento de agua durante el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Rota ha decidido interrumpir el suministro de agua en toda la población entre las 23.00 y las 07.00 horas para garantizar el servicio en la urbanización Costa Ballena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios