barbate

Apuesta local para poner en valor la ermita de San Ambrosio

  • Somos Barbate ha propuesto que la Junta se haga cargo de la conservación del monumento vista la incapacidad del Obispado y el Consistorio

Ermita de San Ambrosio.

Ermita de San Ambrosio.

El último pleno del Ayuntamiento aprobó una propuesta para la salvaguarda de la ermita de San Ambrosio, defendida por la formación política Somos Barbate. Básicamente, solicitaron que la Junta se haga cargo de la conservación de esta ermita, vista la incapacidad demostrada tanto por el Obispado como por el Ayuntamiento, según destacó Nicolás Muñoz como portavoz de Somos Barbate.

Por otro lado, en esta misma sesión plenaria se rechazó la propuesta que pretendía la separación del municipio del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la provincia. Un punto que contó con el respaldo de los grupos andalucista, PP e IU, pero que no logró la mayoría necesaria al abstenerse el PSOE, Somos Barbate y una de las concejalas no adscritas.

La portavoz del PSOE, María Dolores Varo, justificó el posicionamiento de su grupo municipal y lamentó el desconocimiento demostrado por "el equipo de gobierno sobre las funciones que tiene el Consorcio de Basuras, que no es otro que el tratamiento y la gestión de los residuos urbanos".

Donde sí hubo unanimidad fue en la felicitación de la corporación a la actuación desarrollada por varios agentes de la Policía Local, que interceptaron un vehículo que se dio a la fuga en un control establecido por la Guardia Civil en la Barca de Vejer.

También por unanimidad se aprobó iniciar el proceso para la selección del himno y una bandera para el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios