conil

Apuesta de Ciudadanos por los sectores primarios de la Janda

Representantes de Ciudadanos se reunieron con miembros de la Organización de Productores Pesqueros.

Representantes de Ciudadanos se reunieron con miembros de la Organización de Productores Pesqueros. / d.c.

El portavoz adjunto de Ciudadanos y diputado por Cádiz, Sergio Romero, y la parlamentaria y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Marta Bosquet, se reunieron con el gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales (OPP72) Lonja de Conil, Nicolás Fernández.

Durante el encuentro, los parlamentarios andaluces pudieron conocer de primera mano las principales necesidades del sector, que se centran principalmente en las cuotas de pesca y en los requisitos exigidos para acceder a los fondos estructurales que la Comisión Europea destina a la Política Pesquera Común (PAC), entre otros asuntos.

A este respecto, Bosquet ha hecho hincapié en "se buscarán soluciones para que el convenio entre los Grupos de Acción Local y la Junta sean aval suficiente como certificado de garantía para poder llevar a cabo las acciones de desarrollo en el entorno".

"Resulta imprescindible", añadió la parlamentaria, " despolitizar los grupos de desarrollo, ya sean rurales o pesqueros, para eliminar desigualdades y para evitar que se lleven más a intereses políticos que al desarrollo económico y social de los municipios que abarcan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios