Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Aprobado el reparto de 16,4 millones para proyectos destinados a desempleados agrarios

  • El programa PFEA recibe en la provincia un aumento de 389.164 euros respecto a lo asignado el año pasado

Obras en un parque de Jerez realizadas con fondos del PFEA.

Obras en un parque de Jerez realizadas con fondos del PFEA. / d.c.

El programa PFEA ha recibido en Cádiz un aumento de 389.164 euros con respecto a la cantidad invertida en el pasado año, lo que representa una subida de un 2,42%, como consecuencia del incremento global del 1% de los fondos destinados a este programa a nivel nacional y la actualización de los índices del mercado de trabajo realizado en la provincia.

Los datos fueron proporcionados por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, tras presidir una reunión de la Comisión Provincial de PFEA en la que fue aprobado por unanimidad el reparto por municipios de los fondos asignados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los proyectos que se desarrollen en el ejercicio 2018-2019.

Los 16.426.872 euros que se emplearán en la provincia de Cádiz para el Programa PFEA a partir del próximo otoño hasta el verano de 2019 suponen, según el subdelegado del Gobierno, que "una vez más se demuestra con hechos y realidades el importante esfuerzo que realiza este Gobierno en este programa tan necesario en nuestra provincia para los trabajadores desempleados agrarios y para muchas entidades locales en el mundo rural".

Para los proyectos que próximamente se aprueben dentro del Plan de Empleo Estable se destinan 3.605.698 euros. Y para los proyectos que se aprueben dentro del Plan Garantía de Rentas van destinados otros 12.821.173 euros.

En cada caso, explica la Subdelegación del Gobierno, el reparto se ha hecho en base a criterios técnicos como indicadores de mercado, demandantes agrarios, afiliados al régimen agrario y reparto histórico por municipios.

Los fondos aprobados "permitirán realizar unos 10.100 contratos y se generarán unos 200.521 jornales", dijo Muñoz.

La Subdelegación señaló, por otro lado, que ante la petición que ha recibido el Servicio Público de Empleo Estatal por parte de varias entidades locales autónomas de la provincia para gestionar ellas directamente los fondos de Garantía de Rentas del Programa PFEA que les corresponda, al margen del ayuntamiento matriz, los miembros de la comisión provincial acordaron informar a los ayuntamientos afectados y a todas las ELA's gaditanas de tal posibilidad. Agustín Muñoz apuesta por "darle la opción a las ELA's gaditanas de tal derecho, como ya sucede en otras provincias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios