Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Aprobadas las reformas del colegio Ángel Ruiz Enciso

  • La Consejería de Educación ejecutará el proyecto que cuenta con un presupuesto de 117.630,50 euros

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de obras para solucionar los problemas que actualmente padecen los usuarios del colegio de Educación Infantil Ángel Ruiz Enciso de Medina.

Este proyecto ha sido presentado por el teniente de alcalde del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Marcial Velasco, quien ha añadido que se trata de actuaciones muy demandadas desde hace tiempo y muy importante para mejorar las instalaciones de los dos edificios que conforman el centro escolar y mejorar por tanto, la calidad de la enseñanza de los alumnos procedentes de las barriadas de la Paz, Juan XXIII y Constitución.

El edil responsable de Educación ha destacado que las obras que ejecutará la Junta tiene un presupuesto general de 117.630,50 euros. Bruno Bernal López, arquitecto técnico de las obras, visitó el centro escolar en compañía de su director, Rafael Ortega, quien le transmitió las deficiencias así como varias ideas para mejorar las instalaciones.

Las obras contemplan la sustitución del vallado de cerramiento inestable de todo el centro que ocupa varias calles, la creación de una salida de evacuación en el salón de actos, la sustitución de los pararrayos en los edificios números 1 y 2 y la reparación de la pista polideportiva que se encuentra en muy mal estado con el pavimento levantado, boquetes, grietas, fraccionadas y descolorada.

Por otra parte, el edil de Educación informó que se va a demoler la cubierta de amianto del porche y aseos de recreo y la nueva cubrición con material ligero, la reparación de cubiertas de teja, cornisa y refuerzos de los canalones del edificio número 2 y reparación de cornisa canalón en el número 1, el cambio de accesos de vehículos al centro o la construcción de una rampa de acceso al edificio número 1. Por último la Junta también acometerá las obras de construcción de un aseo para discapacitados en la zona húmeda del edificio número dos y la eliminación de la fuente del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios