Provincia de Cádiz

Aprobada la ocupación de dominio público de la obra del tranvíaVillaluenga celebra desde hoy la primera Feria del Queso Artesanal

  • El Consejo de Ministros da luz verde de acuerdo al informe ambiental favorable emitidoUn total de 18 queserías de Andalucía expondrán sus productos hasta mañana

El Consejo de Ministros autorizó ayer la ejecución de la obra del tranvía metropolitano entre San Fernando y Chiclana en el tramo que discurre por la zona de servidumbre de protección. Asimismo, se declaró de utilidad pública la ejecución de las obras contenidas en este mismo proyecto con una ocupación de algo más de 160.000 metros cuadrados de la zona de dominio público marítimo-terrestre.

La resolución del Consejo de Ministros se produce después de que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente informara favorablemente de la solicitud de adscripción con fecha de 21 de enero pasado realizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

El proyecto cuenta además con el informe ambiental favorable emitido el 17 de marzo de 2005 por la Comisión Interdepartamental provincial de Medio Ambiente de la Junta, aunque condicionado al cumplimiento de una serie de medidas correctoras.

Villaluenga del Rosario celebra hoy y mañana la I Feria del Queso Artesanal, que reúne a un total de 18 queserías de Andalucía. Esta cita forma parte de los actos que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta organiza para festejar el 30 aniversario de la declaración del Parque Natural Sierra de Grazalema como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

El encuentro tendrá como núcleo el intercambio de experiencias entre los artesanos que podrán, a través de expositores, promocionar sus quesos. Habrá, además de muestras, catas abiertas al público, degustaciones y venta directas de los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios