Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Aprobada la modificación urbanística sobre parkings subterráneos

  • El proyecto cuenta ya con el visto bueno de Obras Públicas

El delegado municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Urbrique, José Antonio Bautista, ha confirmado que el Consistorio cuenta ya con el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en torno a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias relativa a los aparcamientos subterráneos en espacios públicos en la localidad.

La modificación aprobada autoriza la construcción de este tipo de instalaciones soterradas en espacios públicos, algo que las actuales normas urbanísticas de la localidad no permitían hasta ahora.

Por este motivo, se trataba de una paso previo imprescindible antes de poder acometer los anunciados proyectos de aparcamientos subterráneos que se situarán bajo las plazas del Jardín y del Ayuntamiento.

Una vez adaptado este artículo, y después de que el Pleno municipal aprobase meses atrás sendos estudios de viabilidad, restará por delante una nueva aprobación del Pleno, así como la presentación del proyectos por parte de distintos promotores, según explicó Bautista. "La escasez de zonas de aparcamientos es un problema que arrastramos desde hace tiempo, constituye una de nuestras prioridades, y de esta forma contribuiremos a solucionarlo", aseguró el delegado municipal de Urbanismo.

Entre ambas superficies, el equipo municipal de gobierno contemplan la creación de 355 plazas de aparcamientos, distribuidas en dos parkings de cuatro plantas subterráneas. En el caso de la plaza del Jardín, contarían con una capacidad para 265 vehículos, y 90 en la Plaza del Ayuntamiento.

Ya a mediados de 2006 se realizaron una serie de catas en los terrenos del Jardín, una zona donde además de los aparcamientos también está proyectada la construcción de un teatro en la parcela que ocupa actualmente el antiguo edificio de la AISS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios