Provincia de Cádiz

Apresa 21 retiró 18 toneladas de basura los días siguientes al de Reyes

  • La empresa municipal de limpieza reforzó sus servicios durante las fechas navideñas

Los operarios de la empresa municipal Apresa 21, han retirado en el intervalo de tres días 18.000 kilos de basura, fundamentalmente cartón, depositados en los contenedores tras la celebración en la localidad de la jornada especial de los Reyes Magos.

Este ha sido uno de los datos más significativos que se han registrado durante el dispositivo especial navideño dispuesto por la empresa municipal desde mediados del anterior mes de diciembre y que se dio por finalizado el pasado miércoles. El citado dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento se ha dedicado, por una parte, al repaso (habitualmente por la tarde) de las zonas de mayor afluencia de público y por otra, a la limpieza de aquellas zonas de la vía pública donde se han desarrollado las distintas actividades navideñas del municipio.

Destaca especialmente la cabalgata del pasado 5 de enero para la que Apresa 21 dispuso de tres barredoras y cuatro peones encargados del barrido manual que realizaron sus funciones justo detrás del desfile por lo que las calles lucían limpias nada más terminar éste. En este sentido, hay que resaltar que los caramelos de goma lanzados este año, ha facilitado en gran medida las labores de limpieza, ya que a diferencia de ediciones anteriores estos caramelos no se adhieren al suelo.

En lo que a la recogida de residuos se refiere los refuerzos se han centrado en los días 6, 7 y 8 de enero además de las jornadas del 25 de diciembre y 1 de enero. Como novedad, este año se ha contado asimismo con el nuevo servicio regular de recogida manual de papel-cartón y se ha habilitado, dentro del dispositivo especial de Reyes, un servicio específico para la recogida selectiva de los reboses de cartón además de reforzar la recogida de contenedores que, sólo en éstos tres días, como ya se ha mencionado, ha recogido más de 18 toneladas.

Por otro lado, el responsable municipal de limpieza, Federico Paz, se dirigió a los comerciantes de locales para que respeten los horarios de la retirada del papel cartón que se generan en sus negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios