Provincia de Cádiz

Apresa 21 acoge una campaña ciudadana sobre la energía eólica

  • La muestra está abierta a los centros educativos y al público en general

La Junta de Andalucía y la Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica, APREAN, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, desarrollan en estos días una campaña de concienciación ciudadana sobre esta energía alternativa que se está realizando en las dependencias de la empresa municipal, Apresa 21.

Esta iniciativa de sensibilización ambiental se acomete bajo la denominación de Andalucía Eólica: un soplo de Energía y estará abierta hasta mañana teniendo horario de mañana y tarde.

Esta actuación tiene dos vertientes diferenciadas, por un lado se cuenta con un aula específica destinado para los alumnos de Primaria de los centros educativos en el que se ha instalado diferentes paneles donde se explica las características de este tipo de energía, así como las herramientas y tecnología que se utiliza para su canalización. En este sentido, se incide en el carácter de energía renovable de la misma, así como su limpieza desde el punto de vista de la contaminación medioambiental.

Por otro lado, la campaña también cuenta con otro módulo con paneles destinados a los ciudadanos en general donde se expone de manera más desarrollada todos los aspectos de la energía eólica. La organización ha enviado a los colectivos sociales del municipio información sobre esta iniciativa, además de una invitación para llevar a cabo una visita de la misma.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Noria, que acudió a la inauguración de la campaña, manifestó que "hemos aprovechado esta oportunidad para intentar educar a los jóvenes y los pequeños de la ciudad, en un tema muy importante como es el de las energías renovables, una cuestión en la que desde el Ayuntamiento llevamos trabajando desde hace mucho tiempo". Igualmente, el responsable municipal reseñó que "creo que tenemos que concienciar a la ciudadanía para tener un consumo de energía razonable, a la vez que buscar alternativas no contaminantes como es el caso de la eólica, el único aspecto negativo puede ser el impacto visual de los molinos, pero en el caso de la localidad se ha hecho un plan especial para conocer la mejor ubicación de los tres parques eólicos que se instalarán de manera que no afecten al tránsito de las aves migratorias".

Por último, apostilló que "hemos conseguido, que con dichos parques equilibremos la energía consumida con la generada con los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios