Provincia de Cádiz

Apoyo empresarial al insólito acuerdo tras el fin de Las Aletas

  • La CEC aplaude el protocolo entre Gobierno y Junta y dice que "es hora de construir la nueva estructura"

Imagen de archivo de parte del terreno de Las Aletas, en Puerto Real.

Imagen de archivo de parte del terreno de Las Aletas, en Puerto Real. / d. c.

El anuncio del fin del proyecto Aletas tal como se conocía dio paso ayer a las reacciones. La más importante llegó desde los empresarios gaditanos, que mostraron su apoyo sin fisuras al acuerdo logrado entre los dos principales partidos y las administraciones que sustentan (PP y PSOE, Estado y Junta) para seguir adelante pese al fracaso del proyecto original.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, dijo estar "satisfecho y esperanzado" tras la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno andaluz y la Junta. Así, recordó que "la CEC y las centrales sindicales hemos mantenido la fe en este proyecto, porque es una necesidad para la zona de la provincia de Cádiz que concentra más del 60% del desempleo. Un proyecto de estas características, sin duda, nos hará aún más competitivos en ámbitos en los que ya somos muy fuertes, especialmente el logístico", aseguró.

Antonio Sanz agradece al ministro Montoro "su apoyo constante a la provincia de Cádiz"

De hecho, hay que recordar que fue en septiembre del pasado año cuando, en una rueda de prensa conjunta y casi sin precedentes, empresarios y sindicatos exigían precisamente a los responsables públicos de ambas administraciones que no cejaran en su empeño por seguir adelante con Las Aletas.

Ayer, Sánchez Rojas, en declaraciones a este periódico, reconocía que en todos los años que han transcurrido, "ha habido fallos cometidos por personas, han faltado liderazgos y colaboración entre administraciones; han faltado luces largas y ha sobrado interés por inaugurar. Todo lo que, precisamente, celebramos ahora con el nuevo acuerdo: han sido capaces de acodar este protocolo y tienen ya un máster de cómo no hacer un proyecto. Por tanto, a partir de ahora, han puesto la base y tienen que levantar la estructura". El presidente de los empresarios insistió en que "desde nuestra lealtad institucional y coherencia organizativa, hoy es un día para felicitar a quienes han hecho posible este consenso. Éste es un triunfo de la política. Cuando no son capaces de llegar a acuerdo, los criticamos, pero ahora que han sido capaces de abrir una luz a un tema tan antiguo y bloqueado, pero con una necesidad evidente de llevarse a cabo, hay que resaltar la felicitación. Con la misma o mayor intensidad".

Y, para finalizar, quiso personificar ese triunfo "en dos gaditanos que ocupan altas responsabilidades: el vicepresidente de la Junta de Andalucía (Manuel Jiménez Barrios) y el delegado del Gobierno en Andalucía (Antonio Sanz). A ambos les debemos reconocer el esfuerzo que, con sus equipos, han hecho posible este acuerdo", dijo.

Precisamente, volvió a referirse ayer a este nuevo acuerdo el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Señaló que la provincia de Cádiz "está de enhorabuena" tras el anuncio del proyecto del nuevo parque logístico, tecnológico e industrial de la Bahía de Cádiz, nacido "desde la unidad, el realismo y la ambición por el futuro y el empleo, hecho posible por la voluntad de sumar de las administraciones". Insistió en que se trata de "una magnífica noticia tras meses intensos de negociaciones y diálogo abierto".

Por último, Antonio Sanz agradeció "especialmente" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "su compromiso y su apoyo constante a la provincia". Y finalizó afirmando que "tenemos un reto difícil como es dar luz en tres meses a este nuevo parque, pero ponemos en marcha una gran apuesta, una gran ambición por el futuro y el empleo, que se hace posible por la voluntad de sumar de las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios