Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Aplazado el juicio contra un hombre que supuestamente intentó quemar a su pareja

  • Es la segunda vez que el juicio se suspende por la incomparecencia de la supuesta víctima que ya el mes pasado renunció al ejercicio de la acción penal contra el imputado.

El juicio contra un hombre acusado de intentar quemar a su pareja sentimental dentro de un coche en Sanlúcar, cuya relación había terminado un año antes de los hechos aunque mantenían una relación de amistad, quedó hoy nuevamente aplazado hasta el próximo 24 de junio.

El juicio, fijado en principio para el mes pasado, fue aplazado por la incomparecencia de la propia víctima, que ya en su momento retiró la denuncia y renunció al ejercicio de la acción penal contra el imputado. Así, con esta ocasión, es la segunda vez que la vista oral queda aplazada por la incomparecencia de la supuesta víctima.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, se produjeron en mayo de 2006, cuando la mujer y el acusado se citaron, montándose en un coche y dirigiéndose a una zona despoblada.

Una vez allí iniciaron una discusión sobre la propiedad del vehículo. Entonces, según la Fiscalía, el hombre cerró los seguros de las puertas y golpeó a la mujer, además de invitarla a bajarse del coche para matarla. Entonces, el acusado intentó rociar con una garrafa de gasolina a la mujer en las piernas, aunque no lo consiguió.

No obstante, prendió la gasolina que había caído al suelo del coche y se bajó del coche, dejando a la mujer en el interior, aunque finalmente pudo salir. Por ello, la Fiscalía pide una condena de ocho años de prisión por un intento de homicidio en grado de tentativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios