Provincia de Cádiz

Apedrean a policías locales linenses tras abortar una entrega de tabaco

  • Una multitud lanza piedras e insulta a una patrulla para evitar la detención de un motorista que llevaba 1.000 cajetillas y que se había caído

  • La llegada de refuerzos disuelve a la turba

Apedrean a policías locales linenses tras abortar una entrega de tabaco

Apedrean a policías locales linenses tras abortar una entrega de tabaco

Nuevo episodio de violencia contra las fuerzas de seguridad, esta vez en La Línea. Una patrulla de la Policía Local linense sufrió en la madrugada de ayer la intimidación, insultos y el lanzamiento de piedras por parte de una multitud que intentó evitar la detención de un joven que transportaba tabaco de contrabando y el decomiso de la mercancía. La llegada de refuerzos pedidos por los agentes permitió disolver al grupo de agresores sin que ninguna de las piedras lanzadas llegara a herir a los policías, según precisaron fuentes municipales.

La operación policial y la trifulca se produjo a las 3:40 en la esquina de las calles Santa Marta y Las Palmas, una zona muy cercana a la avenida de España -la principal entrada a la ciudad- y la playa de Poniente.

245Kilos de hachís. Incautación de la Policía Nacional durante la madrugada en una guardería.

La patrulla estaba en la zona apoyando el rodaje de la película Taxi a Gibraltar, que estos días tiene desplazado al equipo en la ciudad, cuando aparecieron por la calle tres ciclomotores que circulaban en dirección contraria y con las luces apagadas y que transportaban cajas con tabaco de contrabando. Los agentes les dieron el alto, pero no atendieron a la orden e incluso esquivaron a la patrulla.

Dos de los motoristas lograron escapar, pero el tercero intentó evadir el control a gran velocidad cuando colisionó contra el bordillo de la acera y cayó al suelo de manera estrepitosa.

Los policías acudieron a auxiliarlo y comprobaron que estaba consciente. El joven les explicó que le dolía la cadera, por lo que la patrulla pidió asistencia sanitaria. En ese momento, según el relato aportado ayer por el Ayuntamiento de La Línea, una multitud de personas empezó a congregarse en el lugar increpando, insultando y lanzando piedras a los policías locales que se vieron obligados a solicitar refuerzos. Acudieron dos unidades de la Policía Nacional y otras dos de la Policía Local logrando disolver la trifulca.

La ambulancia del 061 que había sido requerida por los agentes antes de la agresión prestó al herido la primera asistencia sanitaria en el lugar y lo trasladó luego hasta el hospital de La Línea, donde quedó custodiado en calidad de detenido.

El Ayuntamiento precisó que el arrestado, de 24 años, llevaba en la moto 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 4.000 euros (y que fueron entregadas en Aduanas) mientras que el ciclomotor constaba como robado en la base de datos, por lo que pasó a disposición judicial para tratar de ser devuelto a su propietario.

No fue la única actuación en materia de seguridad desarrollada ayer en La Línea. La Policía Nacional desarticuló durante la madrugada una guardería de hachís que se saldó con la incautación de 245 kilogramos de hachís, según anunció la delegación del Gobierno a través de la nota de balance semanal de la mesa técnica de seguridad. Durante la semana también se desarticuló un punto de venta de heroína, conformado por un clan familiar del que resultaron detenidos tres miembros, uno de ellos menor de edad. A este grupo se le localizaron 15 gramos de heroína listos para su venta y 1.500 euros en metálico. En total, las fuerzas de seguridad han realizado en la última semana 113 controles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios