HUNDIMIENTO DEL 'NEW FLAME'

Aparecen nuevos restos de hidrocarburos del 'New Flame' en las playas de Getares y El Rinconcillo

  • El Consistorio algecireño indicó que en ambas playas están trabajando una treintena de personas, 18 de ellas pertenecientes a la Dirección General de Costas y 12 operarios del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria municipal.

El Ayuntamiento de Algeciras informó hoy de la aparición «esta mañana» de «nuevos restos de hidrocarburos» procedentes del 'New Flame' en las playas de Getares y El Rinconcillo, donde la delegación de Playas y Medio Ambiente «mantiene activado» el plan de emergencia municipal a través del que «continúan los trabajos» de limpieza del litoral, una vez desactivado el plan provincial.

En un comunicado, el Consistorio algecireño indicó que en ambas playas están trabajando una treintena de personas, 18 de ellas pertenecientes a la Dirección General de Costas y 12 operarios del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria municipal.

Concretamente, en la playa de El Rinconcillo trabajan 15 personas --nueve de Costas y seis del Ayuntamiento-- con la asistencia de dos tractores y dos cubas para la recogida de residuos. En lo que se refiere a Getares, el personal desplegado es el mismo, 15 personas en total, asistidos por un tractor y una cuba de recogida.

Los responsables municipales señalaron que este dispositivo «se mantendrá operativo durante las fiestas, hasta que dejen de aparecer vertidos en el litoral algecireño» ya que «esta mañana han aparecido nuevos restos de hidrocarburos», aunque en «escasa cantidad y de menor tamaño que los localizados en los últimos días».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios