Puerto Real

El coro de Antonio García dará el pregón del Carnaval 2018, previsto para el 16 de febrero

  • Integrantes de distintas etapas de las agrupación se han unido para rendir un homenaje al autor

Coro 'De 25 quilates', con Antonio García a la guitarra.

Coro 'De 25 quilates', con Antonio García a la guitarra. / j.p.

El coro de Antonio García pregonará el Carnaval 2018. Así lo anunció ayer el alcalde de, Antonio Romero, que destacó que el Ayuntamiento se une al homenaje que un grupo de 48 coristas rendirá a quien durante varias décadas se entregó de lleno al Carnaval de la Villa con un total de 23 coros de los que ha sido autor, principalmente de música y en algunos casos de música y letra.

El homenaje se llevará a cabo en un acto previsto el 4 de febrero en el Teatro Principal y parte del repertorio interpretado ese día se volverá a repetir en el transcurso del pregón del Carnaval 2018 previsto el 16 de febrero en la Plaza de Jesús. Integrantes de las distintas etapas del coro se han unido para rendir este homenaje y Antonio García reciba el cariño no sólo de ellos sino también del pueblo de Puerto Real. "Estoy convencido de que el pregón será todo un éxito", dijo el alcalde.

Los inicios de Antonio García en el mundo del Carnaval se remontan a 1956 bajo la dirección de Pedro Álvarez Hidalgo, siendo en 1959 la primera vez que compuso la música del tango del coro de Puerto Real. En 1979 comienza su faceta de autor con el recordado coro 'Aires de mi tierra', al que seguirían 'Estampa criolla' en 1980 y 'Los corsarios' un año después. La tercera etapa se sitúa en 1984, año del famoso coro 'Hay moros en la costa' hasta 2010 en el que vio la luz el coro 'La pesadilla'. En ese periplo carnavalesco, García creó coros tan recordados como 'De 25 quilates' (2014), con el que celebró 25 años de Carnaval, obteniendo el tercer premio de la modalidad en el Concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios