Provincia de Cádiz

Anteproyecto para mejorar la carretera de la duna de Valdevaqueros

La Junta de Andalucía plantea mejorar el trazado de la carretera que periódicamente es invadida por la arena de la duna de Valdevaqueros, en Tarifa, dejando incomunicados a los vecinos de la pedanía de Punta Paloma.

Los delegados en Cádiz de la consejerías de Fomento y Vivienda y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federico Fernández y Ángel Acuña, explicaron ayer este anteproyecto en una reunión que mantuvieron con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y con Patricio Poullet, jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El anteproyecto propone una mejora en el trazado de la carretera A-2325, que une Punta Paloma con la N-340.

La propuesta consiste en la mejora del trazado en los aledaños de la duna mediante la construcción de una vía orientada al norte, de seis metros de ancho de calzada, con dos carriles de tres metros, arcenes de un metro y bermas de medio metro, firme flexible y trazado en planta y alzado, cumpliendo la normativa vigente.

Este trazado seria una solución a medio plazo para contrarrestar las consecuencias del movimiento de la duna de Valdevaqueros que provoca la invasión de arena de la carretera y que obliga a invertir cuantiosos recursos para mantener abierta la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios