arcos

Andalucía Por Sí pide la reapertura del camping para crear empleos

  • Propone que el Consistorio gestione las instalaciones y el sector hostelero la parte de restauración

La formación Andalucía Por Sí (AxSí), en Arcos, considera "insólito que al día de hoy unas instalaciones como las del camping que generan ingresos y puestos de trabajos estén cerradas, abandonadas y dejadas de la mano", dicen sus responsables locales. Una propuesta difundida por José Antonio Saborido, en representación de AxSí en la localidad, es "que el Ayuntamiento lleve a cabo una municipalización parcial de las instalaciones de manera inmediata".

Así las cosas, Saborido explica, a través de un comunicado que "este equipamiento tiene que ser un referente de ocio para quienes nos visitan. Queremos todo el turismo que hace uso de este tipo de instalaciones. El visitante a nuestra ciudad se tiene que sentir totalmente integrado ofreciendo en las instalaciones intérpretes que manejen las principales lenguas de la Unión Europea".

La formación critica que este espacio está cerrado, abandonado y "dejado de la mano"

Desde AxSí consideran que es posible contribuir a la creación de empleo "creando unas bolsas de trabajo totalmente controladas por la ciudadanía".

Además, la reactivación de este equipamiento no tendría coste para Arcos ya que "se favorece la dinamización económica ofreciendo a los profesionales del sector de hostelería la parte de restauración del camping para su explotación y el resto de las instalaciones sería gestionado por el Ayuntamiento llevando a lo más alto el prestigio de nuestra ciudad".

Andalucía Por Sí concluye diciendo que "es necesario poner en marcha ideas viables con proyectos concretos de futuro que contribuyen a la generación de ingresos para el municipio, la creación de puestos de trabajo en diversos campos profesionales y con un sector turístico de calidad que sea un referente".

Hay que recodar que estas instalaciones han sido objeto de varias reformas, pero que, a día de hoy, no están operativas ni recibe afluencia de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios