arcos

La cita 'Andalucía productores' ofrecerá consumo de proximidad en Arcos

  • El Paseo de Andalucía del pueblo acogerá del 10 al 12 de marzo esta muestra en la que participarán unos 50 expositores

La delegada municipal de Agricultura, la socialista María José González, presentó ayer la próxima celebración de 'Andalucía Productores', un evento que tendrá lugar en Arcos, en el Paseo de Andalucía, del 10 al 12 de marzo. La cita traerá 50 puestos con una amplia variedad de productos elaborados en nuestra comunidad autónoma.

González explicó que "es un espacio de exposición y venta de productos artesanos y de cercanía, donde el visitante disfrutará con toda la familia de una experiencia de compra diferente, divirtiéndose, y a la vez descubriendo y aprendiendo sobre alimentación saludable".

Se trata de una oportunidad para que los consumidores y productores se encuentren, intercambien y orienten sus hábitos de producción y consumo. Todo ello, con el valor añadido de ser productos andaluces.

En este sentido, la responsable del área indicó que "los objetivos de 'Andalucía Productores' son estimular el consumo de productos de proximidad, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de nuestra tierra, potenciar el turismo gastronómico y promover la eco-innovación".

Esta iniciativa está enfocada a promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud.

También, la actuación ayuda a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural, y al cuidado medioambiental, al mismo tiempo que se fomenta la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad. Andalucía Productores es una iniciativa de la firma 'Imagen y Comunicación Menesteo', con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos.

Por último, la delegada municipal de Agricultura y de Hacienda del Ayuntamiento serrano mencionó que "los niños también tienen su espacio", ya que se celebrarán talleres infantiles relacionados con la naturaleza, los alimentos y los hábitos responsables. Y para los adultos, habrá catas, charlas y maridajes relacionados con los productos del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios