Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Andalucía por Sí cree que la bolsa de empleo municipal es "engañosa"

  • Fernández critica que se lance una oferta para contratar a una empresa de porteros y acomodadores y no se tire de la nueva bolsa

La oferta publicada en el Boletín Oficial de la Provincia por la que el gobierno de local anuncia la contratación de una empresa para que preste los servicios de portería y acomodación en instalaciones culturales, ha provocado la crítica de la gestora de Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, al entender que "se está engañando a los ciudadanos de Puerto Real con la puesta en marcha de la bolsa de empleo municipal".

Vicente Fernández, portavoz de AxSí en la localidad, criticó en un comunicado que "la oferta de empleo que se iba a generar bajo esa bolsa municipal se está llevando a cabo a través de otro tipo de contrataciones". A juicio de la gestora del partido andalucista, "el equipo de gobierno empieza a demostrar que esa bolsa es más un teatro populista de cara a la galería que una acción efectiva para crear empleo, ofertando el contrato a una empresa".

Para AxSí es un "engaño" cubrir la contratación con una empresa durante los próximos dos años, prorrogables por dos más, cuando se tiene una bolsa municipal en tramitación y con un alto interés de desempleados.

Esta crítica se suma a la que ya realizaron recientemente y en la que solicitaron al alcalde, Antonio Romero, que hiciese pública la oferta de empleo que iba a ofrecer bajo esta bolsa y diese explicaciones a quienes se han inscrito en ella. "Lo mínimo es que el alcalde dé una explicación, porque se está demostrando lo que ya nos trasladaban los sindicatos: que la bolsa es una medida populista que el gobierno de Podemos ha puesto en marcha, pero que no van a cumplir", ha afirmado Fernández.

Los puestos de portería y acomodación en instalaciones culturales, para los que el equipo de gobierno contratará a una empresa, no figuran en la lista de los ofertados dentro de la bolsa municipal, cuya convocatoria de acceso ya ha finalizado.

En cambio, el propio edil de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, explicó hace unos días que se iban a realizar algunas contrataciones, a través del SAE, para cubrir temporalmente puestos de operarios de instalaciones deportivas, ya que la necesidad era urgente y el volumen de inscritos en la bolsa municipal es muy elevado y se tardaría en evaluar las candidaturas. "Cuando se haga, se tirará de bolsa", explicó Pontones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios