Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Andalucía y el sur de Portugal se unen de la mano del CEEI Bahía de Cádiz

  • El proyecto Espoban se dirige a emprendedores e inversores andaluces y del Algarve portugués

Un momento de la presentación del proyecto Espoban.

Un momento de la presentación del proyecto Espoban. / d.c.

En el vivero de empresas CEEI de El Puerto tuvo lugar la presentación del proyecto Espoban y el lanzamiento de la primera convocatoria para proyectos empresariales interesados en participar. El evento contó con la presencia de un buen número de emprendedores con interesantes proyectos empresariales e inversores dispuestos a apostar por el emprendimiento.

Espoban, proyecto liderado por CEEI Bahía de Cádiz, pone en contacto a emprendedores e inversores de Andalucía y del sur de Portugal (Algarve y Alentejo) con una idea de negocio con la idea de intercambiar capital, experiencia o una red de contactos para impulsar sus proyectos empresariales.

Los inversores están muy interesados en proyectos relacionados con el sector del turismo

La presentación estuvo presidida por la presidenta de CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, que estaba acompañada por el director-gerente de la misma entidad, Miguel Sánchez-Cossío; el director de Proyectos, Andrés Blanco y Román Gómez-Millán.

Carmen Romero fue la encargada de abrir el acto explicando brevemente el proyecto y el objetivo de este, la creación de una Red de Business Angels España-Portugal a los que definió como personas solventes que aportan "capital inteligente", es decir, no solo su capital, sino también sus conocimientos y su red de contactos.

Por su parte, Sánchez-Cossío definió este proyecto como "ilusionante, pero a la vez exigente" ya que el éxito radicará en que todos los proyectos empresariales elegidos encuentren financiación y así, de alguna forma, paliar la alarmante tasa de desempleo que hay en la provincia de Cádiz. Además, destacó las actividades previstas dentro del proyecto como la acción formativa útil para emprendedores e inversores o la organización de foros de inversión. A continuación, se proyectó el vídeo del proyecto Espoban.

Durante el acto se presentó el estudio realizado para conocer la situación del emprendimiento y la inversión en el territorio Alentejo/Algarve/Andalucía. Respecto al emprendimiento, se ha podido comprobar que este no forma parte de nuestra cultura sino que diversas circunstancias como la falta de trabajo conducen a las personas a emprender. Por otro lado, los inversores parecen más dispuestos a invertir en proyectos relacionados con el turismo, por el gran potencial que tiene en esta zona, o en TICs, un campo que está en pleno desarrollo.

Los emprendedores interesados en participar en esta convocatoria solo deberán rellenar un formulario de solicitud que se encuentra en la web espoban.eu y adjuntar un Plan de Negocio del proyecto empresarial del cual se puede encontrar un modelo en la página web. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios