Ana María Venegas abrirá hoy con su pregón el Carnaval en la localidad

  • La fiesta continuará en el casco antiguo con la celebración de la tradicional 'Chorizá'

Ni siquiera las previsiones de lluvia harán desistir a los ubriqueños de acercarse hoy hasta la Plaza del Ayuntamiento para vivir el arranque oficial del Carnaval, de la mano de Ana María Venegas, quien protagonizará a partir de las dos del mediodía la lectura del pregón. Esta escritora local desde siempre ha estado unida a la fiesta carnavalesca por la confección de disfraces.

Durante el acto se fallará el premio al mejor disfraz de la 'Chorizá', entre las personas que acudan disfrazadas a la plaza, y que está dotado con una cuantía de 200 euros. Como es habitual se entregará el premio al ganador del concurso del cartel anunciador y las placas a las agrupaciones del carnaval anterior. Además, tras el pregón se otorgarán los premios del I Concurso de Caretas y Antifaces, una iniciativa novedosa organizada por las delegaciones del Mayor y Juventud, y que contempla varios galardones según distintas categorías.

Desde la plaza, la fiesta se trasladará posteriormente hasta las calles del casco antiguo, donde se disfrutará de una nueva edición de la tradicional 'Chorizá'. Los propios vecinos organizan esta cita gastronómica en colaboración con la Delegación de Festejos, repartiendo unos 300 kilos de chorizo al vino, entre tres puntos situados en las calles Ronda, Torre y Carril.

El calendario de citas del fin de semana continuará mañana domingo con la fiesta de carnaval infantil, otra de las novedades de este año que incluirá talleres y la actuación de grupos infantiles participantes en el concurso del Falla. Será en el centro de la Avenida de España a partir de las cuatro de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios