Provincia de Cádiz

Ana López: "Considero que mi marcha es lo mejor para el PSOE"

  • El pleno municipal vive hoy su última sesión ordinaria del presente año donde en el primer punto se abordará la renuncia de la concejal socialista a su cargo

La Corporación Municipal puertorrealeña llevará a cabo hoy, a partir de las nueve de la mañana, la última sesión ordinaria del presente año en el que como primer punto del orden del día se abordará la renuncia de su cargo como concejal de la socialista, Ana López, que dejará de ocupar su escaño.

Se trata de una decisión que según ya indicó hace unos días la propia concejal, se debe a ciertas discrepancias políticas surgidas con la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Mosquera.

En este sentido, reseñó que "creo que ha faltado comunicación lo que ha provocado falta de entendimiento, de este modo considero que mi marcha es lo mejor para el grupo municipal, dado que entiendo que éste debe estar cohesionado".

Igualmente, Ana López apuntó que "ha sido una decisión difícil de adoptar pero que ya tenía decidida desde hace meses, pero por motivos personales, de amistad y porque entendía que no era el momento adecuado después de la complicada situación vivida por el partido en la localidad puertorrealeña". De la misma manera, Ana López, añadió que "espero que mi salida de la formación no cree fricciones, al menos esa no es mi intención".

Por otro lado, hay que apuntar que la mencionada renuncia llevará aparejado el correspondiente relevo en el grupo municipal del Partido Socialista, por el cual César Custodio se convertirá en nuevo edil de la ciudad.

Por otro lado, hay que apuntar que el último pleno de este 2007 tiene visos de resultar maratoniano debido a que el orden del día se encuentra compuesto por un total de 52 puntos. Por tal motivo, se decidió que la sesión tuviera lugar en la jornada matinal en vez de la vespertina como suele ser norma en los plenos de carácter ordinario.

Dada la cantidad de asuntos, es grande la diversidad de los temas que se abordarán en el seno de la corporación municipal puertorrealeña.

Dentro de los mismos, se presentan para su aprobación las modificaciones en los precios públicos para los servicios deportivos municipales de invierno, así como para las escuelas de teatro y música que se establecerán para el próximo 2008.

También, se tratará las cesiones por parte del Ayuntamiento de Puerto Real de las fincas tanto al Ministerio del Interior, para la creación de la Comisaría del Cuerpo Superior de la Policía Nacional, como a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro educativo en el polígono IV-A.

Del mismo modo, también tendrá que ratificarse la asunción por parte de Apresa 21 de la recogida selectiva de papel-cartón en el municipio. Otro tema que se afrontará será el cambio de nombre del campo de fútbol Ortega Pejito, una propuesta que encabezan todos los grupos a excepción del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios