Ampliarán la Guardia Civil para que se convierta en casa cuartel

Comentarios 0

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha comprobado en su última visita al municipio "la necesidad de continuar con la ampliación horizontal" de las instalaciones locales de la Guardia Civil.

La actuación planteada "dotará de más dependencias a los efectivos y ofrecerá la posibilidad de convertirlas en casa cuartel". Para su ejecución, el Ayuntamiento tiene que ceder al Ministerio del Interior "unos terrenos anexos". La alcaldesa, Isabel Jurado, que visitó el recinto junto a Muñoz, expresó públicamente su "compromiso" de llevar al pleno municipal de marzo la propuesta de cesión para, a partir de ahí, "poder buscar financiación a través del Ministerio". Jurado agradeció al subdelegado su visita para "conocer la problemática de un cuartel que sigue demandando una ampliación muy necesaria".

Ambos destacaron las obras realizadas en las actuales instalaciones de la Benemérita, que "supusieron una inversión total de 240.000 euros, de los que 140.000 salieron de fondos propios de la Comandancia de la Guardia Civil, mientras que el Ayuntamiento aportó 50.000 euros y la Diputación la misma cantidad".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios