Ambiente de "preferia" en los comercios del centro

  • La galería Teatro Principal pone en marcha la campaña Aires de Feria con una caseta en sus instalaciones para actuaciones

La asociación de comerciantes Sanlúcar Centro y la galería comercial Teatro Principal están dispuestas a aprovechar un año más las semanas previas a la Feria de la Manzanilla para impulsar la actividad económica de los pequeños y medianos empresarios del sector que trabajan en la zona. Cualquier oportunidad es buena para medirse ante el nuevo Parque Comercial Las Dunas, radicado en la carretera de El Puerto.

Por un lado, con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación de titulares de casetas La Caña, el colectivo Sanlúcar Centro, bodegas y otras empresas, la galería comercial llevará a cabo desde hoy mismo hasta el 20 de mayo la campaña Aires de Feria, que incluirá, además de actuaciones musicales, un concurso de sevillanas que se celebrará desde el lunes hasta el sábado con la participación de las cinco academias de baile de la ciudad. Será en las instalaciones de Teatro Principal, donde se ha creado una caseta bajo la coordinación de José Valencia.

Por otro lado, los comerciantes de Sanlúcar Centro preparan para los sábados de "preferia" 10 y 17 de mayo la octava edición de su iniciativa Ya huele a Feria con el respaldo del Consistorio. En ambas jornadas habrá cinco venenciadores sirviendo gratis manzanilla en otros tantos sitios del centro y con el mismo número de bodegas colaboradoras.

Ayer, en la presentación pública de los carteles anunciadores de sendas campañas, el concejal de Fiestas, Jesús Villegas, adelantó que las firmas vinateras apoyarán al Ayuntamiento en el montaje de la portada del recinto ferial, que "será algo bonito y representativo para los sanluqueños" sin olvidar la "austeridad" a que obligan las arcas municipales. Opinó que iniciativas como las aludidas permitirán que "el centro no se pierda y sea una potencia comercial". "Con la competencia importante que supone Las Dunas, hay que respaldar al pequeño comercio. Ideas como ésta dan ánimos al Consistorio y a la población para apoyarlo", comentó Villegas.

Preguntado sobre este asunto, el gerente de Teatro Principal, Javier Ponciano, manifestó que "no se trata de competir para ver quién es el más fuerte". "Apostamos por este centro comercial y de ocio como un referente, aprovechando el sitio privilegiado en el que se encuentra", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios