Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Álvarez no descarta cambios en la A-7 entre Algeciras y San Roque

  • La ministra de Fomento dice que podría modificarse el tramo de la vía que afecta al parque Pinar del Rey si así lo determina la Declaración de Impacto Ambiental

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo ayer que la determinación sobre el trazado de la autovía A-7 que conectará los municipios de San Roque y Algeciras está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental y añadió, respecto al parque Pinar del Rey, que una vez que se analice el documento "se verá si efectivamente se puede modificar para no afectar", al citado parque periurbano del entorno de San Roque. La ministra añadió que así se había comprometido con el alcalde sanroqueño, José Vázquez.

La titular de Fomento, que ayer se reunió en Algeciras con alcaldes y representantes de Ayuntamientos socialistas, añadió que por lo que respecta al trazado entre Algeciras y Vejer, éste se enviará en julio para su estudio de impacto ambiental. Destacó en rueda de prensa que en el encuentro se había hecho un repaso a las infraestructuras de la comarca del Campo de Gibraltar destacando el gran impulso en esta materia del Gobierno socialista. Álvarez manifestó que a nivel de provincia el incremento de inversión ejecutada por el PSOE había sido superior a todo lo invertido por el PP en su última legislatura.

De esta forma, la ministra indicó que mientras que el PP invirtió 448,20 millones de euros en toda la provincia, el PSOE ha invertido 984,59 millones de euros, en el período 2004-2008.

La titular de Fomento enumeró algunos de los proyectos que están ejecutándose como la conexión ferroviaria entre Algeciras y Ronda. En este sentido, recordó que durante el presente año se han puesto en marcha dos de los tres tramos previstos mientras que las obras del tercero sólo se iniciarán una vez "que nos lo permita la propia operativa ferroviaria. Por lo que respecta al trazado entre Ronda y Antequera, el proyecto está en estudio informativo para su conexión tanto para alta velocidad como tráfico mixto.

Asimismo, se trató sobre la variante exterior de Algeciras y las conexiones de acceso al puerto. Afirmó que si finalmente no se precisa la declaración de Impacto Ambiental, tal y como se ha solicitado, se licitarán las obras del acceso Sur en 2008 y del acceso Norte en 2009. La idea es, según puntualizó, que ambos tramos estén en servicio en esta legislatura.

Otro de los proyectos que se pusieron ayer sobre la mesa es el que se refiere a la conexión viaria con la zona portuaria de Crinavi o el helipuerto en Algeciras. La ministro dijo, y así lo informó a los alcaldes, que este último proyecto está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental y anunció que una vez obtenido y comenzadas las obras, en siete u ocho meses pueden estar concluidas y podrían estar en servicio en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios