Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Alumnos de Asodown ya realizan sus prácticas en el Hotel Fuentemar

  • 18 jóvenes se incorporan a este programa tras un convenio entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Síndrome de Down

Uno de los beneficiarios, ayer durante su periodo de formación.

Uno de los beneficiarios, ayer durante su periodo de formación. / Sonia Ramos

Los 18 alumnos del Programa de Inserción Laboral (ILA) que imparte Asodown realizan, un año más, sus prácticas formativas en el Hotel Escuela Fuentemar de Chiclana, concretamente en los departamentos de restaurante, cocina, lavandería y mantenimiento. Esto es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento chiclanero, a través de la empresa municipal Emsisa, y la Asociación de Síndrome de Down 'Asodown', que cada año trabajan conjuntamente para la inserción laboral de estos jóvenes chiclaneros.

Así, se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, en la que han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el presidente de Asodown, Sebastián Marín. De esta forma, los 18 alumnos del Programa de Inserción Laboral de Asodown realizan sus prácticas formativas hasta el próximo 25 de mayo.

Las prácticas se realizan en tres grupos de 15, 16 y 12 alumnos respectivamente, ya que la mayoría de los alumnos hace las prácticas en varios meses al necesitar una formación más amplia para una correcta asimilación de los conocimientos adquiridos. Durante las mismas, los jóvenes de Asodown colaborarán con los trabajadores del Hotel Escuela Fuentemar en aquellas tareas específicas de ayudante de mantenimiento, ayudante de lavandería, ayudante de camarero, ayudante de cocina y ayudante de recepción.

En este sentido, el alcalde ha destacado que la mejor recompensa de este proyecto "son las caras de satisfacción y felicidad de los jóvenes". Además, ha incidido en ese esfuerzo que ven y que queda latente en todos los clientes de los establecimientos. También ha recordado que "esta labor en beneficio de la inserción laboral ha quedado plasmada en el reconocimiento a Emsisa y al Hotel Fuentemaar por parte de la Diputación en los Premios Avance del pasado año".

Además, Carmen Jiménez ha señalado que este compromiso se adquirió en 2005 y "es todo un placer seguir colaborando con estos jóvenes y sus familias. Se trata de prácticas muy productivas, porque desde el inicio de este acuerdo de colaboración unos 25 alumnos están trabajando en hoteles de la ciudad, logrando así su inserción laboral, que es el objetivo fundamental de esta iniciativa".

Por su parte, Sebastián Marín ha agradecido a la empresa municipal Emsisa y al Ayuntamiento la colaboración "con nuestros hijos, porque gracias a ella, los jóvenes se sienten realizados y hacen un trabajo en hoteles que los recompensa y reconforta, al igual que hacen el resto de personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios