Provincia de Cádiz

Alumnos del taller El Aljibe inician las obras en Reyes Católicos

  • Ejecutarán el levantamiento y reposición del pavimento respetando su fisonomía

Alumnos del taller de empleo El Aljibe han comenzado los trabajos de pavimentación de la calle Reyes Católicos, un proyecto que forma parte de la iniciativa formativa y de empleo, con un año de duración, que tiene como fin la recuperación del aljibe que se encuentra en el interior del hotel Convento San Francisco.

Las obras en la calle Reyes Católicos pretenden ejecutar el levantamiento y reposición del pavimento respetando la fisonomía tradicional, así como la reposición de la red de saneamiento y soterramiento de todas las canalizaciones de baja tensión, alumbrado público, telefonía y fontanería; entre otras actuaciones. En relación al proyecto del aljibe, una vez saneado su interior, aún queda una siguiente fase que supondrá un refuerzo de la estructura para que pueda ser puesto en valor.

Con una subvención que asciende a 297.824,10 euros concedida por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo, esta iniciativa permitirá formar a 15 personas desempleadas mayores de 25 años de edad, en la especialidad de albañilería; dotándolas de conocimientos teóricos y prácticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios