Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Alternativa Sanluqueña tacha de "cuento chino" el ahorro de luz navideña

  • El concejal de este partido, José Luis Cuevas, asegura que el "verdadero motivo" del retraso del alumbrado es económico

Alternativa Sanluqueña (AS) censuró ayer que el "verdadero motivo" del retraso del alumbrado extraordinario de Navidad es la "incapacidad" del concejal de Fiestas, Jesús Villegas, para "buscar los recursos necesarios, ya que la excusa económica también la tuvieron que solventar con bastante trabajo los anteriores delegados municipales y tras siete meses en el cargo no le habrá pillado por sorpresa".

En opinión del edil de este partido, José Luis Cuevas, la explicación de índole ecológica ofrecida días atrás por Villegas en cuanto a la nueva fecha de inicio -el sábado próximo- y la reducción horaria es "un cuento chino para justificar su falta de gestión al frente de la Delegación de Fiestas". Para Cuevas, "si Jesús Villegas está tan concienciado con el medio ambiente, lo que tiene que hacer es promover un verdadero plan de ahorro energético municipal con el que, con actuaciones tan sencillas como alternar el encendido de farolas durante la noche en vías suficientemente iluminadas, se podría ahorrar al año una cantidad importante de luz".

El concejal de AS ha aseverado que el Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) "tiene en su manos una fórmula con la que no sólo puede ayudar a que se contamine menos la atmósfera, sino que además puede hacer que el Ayuntamiento gane dinero". A este respecto, Cuevas ha dicho que su partido plantea crear "una empresa de energía solar fotovoltaica, entidad pública que aprovecharía que la ciudad es la segunda de España que más horas de sol recibe al año para convertirlas en energía eléctrica y venderla a Sevillana Endesa". De acuerdo con su versión, esta iniciativa permitiría lograr dos objetivos: "la utilización de energía limpia y renovable y el ingreso de cantidades importantes de dinero. Asegura que poner en marcha esa empresa costaría "sólo" unos 220.000 euros pero "podría reportar anualmente entre 600.000 y 6 millones de euros, "dependiendo de la opción que se ejecute durante los próximos 35 años". AS prevé que se debata en la próxima reunión del Pleno su propuesta de crear tal empresa, "cuyo plan de viabilidad está redactado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios