Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Algeciras recuperó el pulso en el mes de mayo con nueve millones de toneladas

El puerto de Algeciras recuperó el pulso durante el mes de mayo al alcanzar los 9 millones de toneladas de mercancías despachadas, un 2,27% más que en el mismo mes del año 2016, y 424.650 contenedores, equivalente a un 8,22% más que los manipulados 12 meses antes, según los datos difundidos ayer por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El mayor peso en este resultado correspondió al tráfico de contenedores, que con las ya citadas 424.650 unidades, sitúa a mayo de 2017 como el segundo mes en actividad en las terminales de contenedores del puerto de Algeciras, sólo tras octubre de 2015. En mayo, el clima en el sector de la estiba gozó de cierta normalidad a pesar de que fue en este mes cuando se convalidó el decreto de reforma del sector.

Dentro del tráfico de contenedores, según la APBA, resalta el crecimiento la descarga de contenedores llenos de importación (+6,8%), y la salida de contenedores llenos de exportación (+9%). En este periodo llegaron a las terminales del puerto 326 portacontenedores, 16 buques más que en el mismo mes del año anterior.

También fue de récord la actividad registrada en el tráfico ro-ro (mercancías rodadas), con 33.012 camiones cargados con mercancía de import-export (+5,5%). De este total, 28.855 unidades eligieron la línea entre Algeciras y Tánger Med (+7,9%), cifras que suponen el mejor mes de la historia del enlace marítimo del Estrecho.

El presidente de la APBA, Manuel Morón, saludó la mejoría de las cifras y abogó por una rápida solución al conflicto de la estiba para enderezar el ritmo. "Dentro de la difícil situación por la que está pasando nuestro puerto por el conflicto de la estiba, el mes de mayo ha sido un buen mes y en algunos tráficos incluso se han batido récords", comentó Morón, quien sostuvo que el puerto goza del potencial suficiente como para volver a crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios