Provincia de Cádiz

Alfonso Perales será Hijo Predilecto de Alcalá desde el 29 de diciembre

  • El desaparecido dirigente socialista también dará nombre a una plaza de su pueblo

El histórico dirigente socialista Alfonso Perales Pizarro, fallecido hace ahora casi un año, será nombrado Hijo Predilecto -a título póstumo- de su localidad natal, Alcalá de los Gazules, el próximo sábado 29 de diciembre.

El acto institucional organizado por el Ayuntamiento alcalaíno en colaboración con la familia del político desaparecido comenzará a la una de la tarde y se desarrollará en el pabellón polideportivo cubierto Pico del Campo. La elección de este espacio tiene que ver con la intención de los organizadores de celebrar el acto en el recinto de Alcalá con mayor aforo.

El alcalde de Alcalá, el también socialista Arsenio Cordero, explicaba ayer que el acto consistirá en la entrega de un pergamino noble -confeccionado en piel bovina- y la medalla de oro de la ciudad, distinciones que serán recogidas por la viuda de Alfonso Perales, Ofelia Moreno, y por sus dos hijos, José Alfonso y Ofelia.

Antes de ello, también está anunciado que la orquesta de cámara Manuel de Falla de Cádiz interprete diversas piezas musicales y adaptaciones de canciones de Joan Manuel Serrat y del grupo El Último de la Fila, que representaban la música favorita del desaparecido político alcalaíno.

También está prevista diversas intervenciones, entre ellas la de un representante de la familia de Alfonso Perales y la del presidente de la Junta, Manuel Chaves.

El regidor de Alcalá explicó que el acto del 29 de diciembre servirá para "cerrar el ciclo" de los homenajes que se le ha dispensado a lo largo de este año a Perales y que han llegado incluso hasta el Congreso de los Diputados. Además, indicó que con la entrega de la máxima distinción de Alcalá de los Gazules "se hace justicia con el vecino de esta ciudad que más ha destacado en su vida pública".

Para el futuro sólo restará la rotulación de una plaza de Alcalá que recibirá el nombre del que fuera diputado, consejero y presidente de la Diputación de Cádiz. Esta calle, actualmente en construcción, se ubicará en la denominada barriada del Lario, muy cerca de las calles Río Verde y Arroyo, donde nació y vivió muchos años el propio Perales.

El acto institucional del próximo 29 -aprobado en el pleno municipal con la única abstención del PP- coincidirá prácticamente con el primer aniversario de la muerte de Alfonso Perales, que dejó de existir en su casa de Conil el 23 de diciembre de 2006.

El viernes 28 se celebrará otro homenaje organizado en este caso por el PSOE local y que consistirá, entre otras cosas, en una proyección y una conferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios