El tiempo en Cádiz

Alerta amarilla este jueves por fuertes lluvias y tormentas

  • Según Aemet, se esperan precipitaciones que puedan dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora en la campiña y el litoral gaditano

Varias personas se protegen de la lluvia

Varias personas se protegen de la lluvia / Julio González

El mal tiempo se resiste a abandonar la provincia tras un invierno marcado por los temporales. A partir de la medianoche de este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar la alerta amarilla en Cádiz, al igual que en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, por tormentas y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora en la campiña y el litoral. 

En Huelva el aviso estará vigente desde las 00.00 a las 15.00 horas por tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Sevilla la alerta estará activa en el mismo horario en la Sierra Norte y la campiña y en Córdoba en la sierra y la comarca de los Pedroches.

La Aemet prevé para este jueves en Andalucía cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos en la mitad occidental, que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente tormentosos en el tercio occidental. Nubes en el resto, sin descartar chubascos, menos probables cuanto más al este. Tampoco se descartan chubascos localmente fuertes al final del día al noreste de la comunidad.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, un descenso en las comarcas del noroeste y permanecerán sin cambios en el resto. Por su parte, las máximas irán en descenso en la mitad occidental, en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto.

Los vientos serán de componente este en el tercio oriental, fuertes por la mañana en el litoral y sierras orientales, girando durante la tarde a componente oeste. En el resto, vientos flojos variables, tendiendo a suroeste. Habrá poniente en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios