trebujena

Alarma entre los comerciantes de Trebujena por una oleada de robos

  • El Consistorio promete medidas especiales de seguridad para acabar con esta problemática

El alcalde, hablando ayer con los comerciantes que se manifestaron en la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde, hablando ayer con los comerciantes que se manifestaron en la Plaza del Ayuntamiento.

Una docena de robos sólo en los últimos cuatro días. Desde hace meses numerosos comercios de la localidad vienen sufriendo sustracciones o, como mínimo, intentos con daños. Esta situación ha llevado al sector a manifestarse estos días ante el Consistorio reclamando que ponga en marcha medidas de seguridad "urgentes" con la Subdelegación del Gobierno.

Según explicaron en la protesta de ayer, los comercios sufren "robos diarios" y hay "miedo" en el sector. Plantean que el Ayuntamiento acuerde con la Subdelegación "patrullas extraordinarias de fuera como las que funcionan durante el Carnaval".

El alcalde, Jorge Rodríguez, que se reunió ayer mismo con responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, comunicó a los manifestantes que ambos cuerpos de seguridad pública "redoblarán sus esfuerzos fundamentalmente en las próximas noches", teniendo en cuenta que los robos se producen entre las once y media y las tres de la madrugada. Rodríguez explicó que si bien se tratan de "robos menores", éstos han generado "una importante alarma social" y "preocupan mucho" al Consistorio.

Mañana se celebrará una reunión de la Junta Local de Seguridad con la Subdelegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios